Seleccionar página

EL LICOR EXPLOSIVO DE JUEGO DE TRONOS CREADO EN SEVILLA

Hasta ahora, en Juego de Tronos, hemos podido ver en acción el Fuego Valyrio en dos ocasiones.

La primera en la Batalla del Aguas Negras arrasando con la flota de Stannis y matando a uno de los hijos del Caballero de la Cebolla o más conocido por los fans de la serie, Sir Davos Seaworth.

La segunda vez, destruyendo el Septo de Baelor y matando a los enemigos de Cersei Lannister tras caer en su trampa.

Además, en algunas partes de los libros y de la serie se nos explica que el Rey Loco Targaryen Aerys II estuvo a punto de destuir toda la ciudad al verse acorralado por los rebeldes durante la Rebelión de Robert.

¿PERO QUÉ ES EXACTAMENTE EL FUEGO VALYRIO?

El Fuego Valyrio está inspirado en el real Fuego Griego, que fué un arma secreta de los griegos que les fué muy útil en las batallas navales. Cargando barcos con ese líquido especial, los arrojaban contra los enemigos y era capaz de arder sobre el agua.

En el caso de la serie, la características del Fuego Valyrio son muy similares, aunque su aspecto es el de un líquido verde ligeramente espeso que explota y arde también en el mismo color. Arde sobre el agua y es un combustible muy difícil de extinguir.

Solo los alquimistas de Desembarco del Rey conocen los secretos de su fabricación. Se cree que en ella interviene algún tipo de mágia guiada por un mago piromante que es quién determina con su habilidad y poder la poténcia final de la mezcla.

Por seguridad se fabrica y almacena en celdas subterráneas porque es una sustáncia muy volátil y en el caso de una explosión, la celda se derrumbaría apagando las llamas.

Tras la vuelta de los Dragones, se comenta en los libros, que el poder de los Alquimistas para fabricar el Fuego Valyrio se multiplicó.

Mea en fuego valyrio y te quemarás la polla.” – Dicho popular-

LOS ALQUIMISTAS ERAN SEVILLANOS

¿Pues qué os parece si os digo que désde el verano de 2017 podemos comprar Fuego Valyrio en España y además beberlo y degustarlo sin miedo a morir prácticamente desintegrados?

Dos jóvenes emprendedores sevillanos fans de la serie tuvieron la idea de crear la bebida para fans de Juego de Tronos que permite emular el aspecto del Fuego Valyrio en la serie y que además está buena. Para que luego digan que en Andalucía no se trabaja.

Según ellos mismos han comentado a los medios, la idea surgió de una salida noctura en la que alguien calificó una bebida que sabía a fuego, como “Fuego Valyrio”. Intentaron importar esa bebida désde América y comercializarla, pero no pudo ser. Así que un tiempo más tarde contactaron con una empresa española que ofrecía un tipo de bebida aromática con un aspecto muy especial, y decidieron hacer con ellos un producto parecido pero en color verde, dándo como resultado el Fuego Valyrio.

Carlos Tejeiro y Juan José Aguaded empezaron a vender Fuego Valyrio en junio de 2017 tras un año planificando el producto y está siendo un éxito.

Un éxito tal que incluso han sacado un juego de mesa llamada Game of Shots, que mecla el clásico hundir la flota con un juego de beber.

La bebida Fuego Valyrio se presenta en un botella de 700 ml. y presenta como particularidad, a parte del nombre y la simbología impresa en ella, que el contenido hace exactamente el mismo efecto visual del Fuego Valyrio que podemos ver en Juego de Tronos.

El contenido es un licor de 33 grados con guindilla y canela para darle un sabor al gusto de los más exigentes, y se recomienda servirlo en tragos largos y muy frío.

Game of Shots, el juego de mesa

Por su lado, el juego de mesa Game of Shots, que puede comprarse adicionalmente para disfrutar a tope de la bebida alcohólica para fans, incluye:

Como véis, una auténtica experiéncia todo junto. Algunos dicen que sabe a rayos, otros que es exquisita. Lo que está claro es que van a reventar el mercado.

Finalmente os dejamos con la vídeo Review del producto hecha por el canal North Dreams de youtube, que nos ha encantado.

SABER MÁS DE LA HISTORIA DE JUEGO DE TRONOS

Summary
El licor explosivo de Juego de Tronos creado en Sevilla - Fuego Valyro
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
Article Name
El licor explosivo de Juego de Tronos creado en Sevilla - Fuego Valyro
Description
Dos jóvenes emprendedores Sevillanos lanzaron al mercado la bebida que emula el auténtico Fuego Valyrio
Author
Publisher Name
acerovalyrio.com
Publisher Logo

Pin It on Pinterest

Comparte

Comparte ésto con tus amigos!